lunes, abril 15, 2024
InicioSin categoríaSeguridad y mantenimiento de la infraestructura municipal, prioridades en 2020 para Corregidora:...

Seguridad y mantenimiento de la infraestructura municipal, prioridades en 2020 para Corregidora: Sosa

Ante la amenaza de recorte a los municipios por parte de la federación en el año 2020, el municipio de Corregidora se prepara y prioriza las acciones y políticas de gasto a emprender para el próximo año.

En este sentido el alcalde de Corregidora Roberto Sosa Pichardo indicó que la prioridad número uno del gasto de su gobierno será la seguridad, seguida de los servicios públicos al mantenimiento de calles avenidas y parques públicos, mientras que en tercer lugar será atender el tema de movilidad.

“Entonces son de las cosas que estamos poniendo allá y ojalá que haya alguna manera de que nos lleguen los recursos y si no, insisto, pues nos vamos a priorizar siempre poniendo la seguridad de los ciudadanos al principio”, expresó.

Mientras que los proyectos que se quedaron en el tintero se encuentra la construcción de un par vial en la Negreta por más de 40 millones de pesos la concreción de algunos proyectos para atraer turismo así como la construcción de más avenidas y los proyectos de las plantas tratadoras de agua residuales del municipio, los cuales requerirían de un apoyo financiero muy importante del gobierno federal para su consecución.

No obstante la eficiente recaudación que se obtiene en promedio de ocho de cada 10 ciudadanos en este municipio, y el apoyo del gobierno del Estado, Sosa Pichardo aseguró que algunos proyectos más de desarrollo social no podrán ser concretados el próximo año debido a los recortes federales.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments