jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoInstalarán botón de pánico en los taxis

Instalarán botón de pánico en los taxis

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer que se implementarán nuevas tecnologías para la seguridad de los usuarios de los taxis en la zona metropolitana.

Mencionó que con la implementación de los taxímetros, se pretende tener monitoreo de las unidades a través del Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS), principal mente en beneficio de los usuarios.

Esto lo comentó ante los hechos que se registraron la semana pasada, en donde un taxista fue vinculado a proceso por el homicidio de una mujer.

«Pero ahora con la modalidad del taxímetro, viene aparejado a otra serie de tecnologías que van a poder ser utilizadas en beneficio particularmente de los usuarios», señaló.

Mencionó que se trabaja en capacitación de los operadores de este sistema de transporte público, en donde las 54 agrupaciones que se encuentran registradas.

Esta capacitación se realiza en materia de perspectiva de género a través del Instituto Queretano de las Mujeres, en donde ya fueron capacitados 3 mil 200 operadores y se preste de que para el siguiente año sean la misma cantidad, para que en el 2021 se llegue a la totalidad de conductores.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments