viernes, abril 19, 2024
InicioEstado36 personas llegan a vivir diario a Querétaro

36 personas llegan a vivir diario a Querétaro

Actualmente en Querétaro llegan diariamente 36 personas a vivir, por las condiciones económicas del estado, la estabilidad social, cambio de empleo y la seguridad.

El secretario técnico del Consejo Estatal de la Población (COESPO), Juan Carlos Oceguera Mendoza, reveló que estás personas provienen principalmente de los estados de Hidalgo, Tamaulipas, Estado de México, Monterrey y Ciudad de México.

Precisó que al cierre de este año la población del estado será de dos millones 239 mil habitantes, lo cual implica un crecimiento del 1.8 por ciento en comparación con el 2018.

«Más o menos llegan unas 18 mil personas al año para este 2019 y se irían de aquí del estado cerca de 5 mil personas por distintas situaciones como son empleos o estudios», destacó.

Agregó que los municipios que más crecen por la llegada de personas foráneas son Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.

En este sentido, apuntó que en el año llegan a vivir a Querétaro 18 mil personas, además que se van 5 mil a otros estados, principalmente por cuestiones de empleos y estudios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments