viernes, abril 19, 2024
InicioMundoResguarda embajada argentina a ministro de Evo Morales

Resguarda embajada argentina a ministro de Evo Morales

La agencia AFP informa que Carlos Romero se encuentra en el inmueble ubicado en La Paz; descarta que haya solicitado asilo debido a la crisis en su nación

BUENOS AIRES
El exministro de gobierno de Bolivia, Carlos Romero, se encuentra «a resguardo» en la embajada argentina en La Paz, por razones humanitarias, informó a la AFP una fuente autorizada de la cancillería en Buenos Aires.

Romero fue hasta el domingo miembro del gabinete del expresidente Evo Morales, quien renunció bajo presiones militares y de violentas manifestaciones de la oposición.

«El ministro está a resguardo. Por el momento esa es su condición. No hay pedido de asilo. Argentina cumple así con su tradición de hospitalidad frente a situaciones de riesgo personal», indicó la fuente que pidió reserva de identidad.

La oposición cuestionó a Morales la legitimidad del resultado que lo había consagrado vencedor y reelecto en los últimos comicios.

Tras un dictamen de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre irregularidades en el comicio, Morales había llamado a una nueva votación.

La decisión no fue suficiente para aplacar la convulsión social y los ataques a funcionarios y partidarios del gobierno, incluso con vandalismos en sus casas.

Las fuerzas armadas le reclamaron a Morales que renunciara, mientras fuerzas de seguridad produjeron alzamientos en distintos puntos del país apoyados en las calles por grupos civiles opositores.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments