sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesNo faltan médicos en México, lo que faltan son plazas en el...

No faltan médicos en México, lo que faltan son plazas en el sector salud: Enrique Graue

El doctor Enrique Graue Wiechers, rector reelecto de la Universidad Autónoma de México (UNAM), señaló que entre los principales retos de la máxima casa de estudios está el mejorar la educación superior con el mismo presupuesto del año pasado.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, el rector dijo que afortunadamente a la UNAM la han tratado muy bien en el tema presupuestario.

Sobre el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de aceptar a aspirantes sin concurso de selección, Graue Wiechers indicó que esto sería imposible, pues de 400 mil jóvenes solo se pueden aceptar a 45 mil al año.

Aseguró que en el país no faltan médicos, como lo dijo el presidente, sino que lo que faltan son plazas en el sector salud, toda vez que al año hay 20 mil médicos egresados que no tienen cabida en el sistema de salud por falta de plazas.

Graue agregó que en ciertas regiones del país, hay una distribución poco equitativa de médicos generales y especialistas.

Por otra parte, aseguró que la seguridad en la UNAM ha mejorado, pese a los hechos violentos de los últimos tiempos, como la agresión de encapuchados en Rectoría.

Añadió que se busca erradicar la violencia de género dentro de la universidad, pues las mujeres “deben estar seguras y confiadas”.

Detalló que se comenzó con un protocolo contra la violencia de género, el cual se debe mejorar.

Señaló que lesionar el patrimonio universitario no debe ser aceptado jamás, aunque exista un disgusto de una sociedad inequitativa.

Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments