viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesNo descartaría sede alterna para sesionar: Laura Rojas

No descartaría sede alterna para sesionar: Laura Rojas

La presidenta de la Mesa Directiva precisa que podría buscarse otro sitio para discutir el PEF 2020; manifestantes afuera del recinto amenazan con quedarse más días

CIUDAD DE MÉXICO
Ante el plantón de diversas organizaciones en la Cámara de Diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, dijo este lunes que no descartarán sesionar en otra sede alterna para discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF) si no hay condiciones en San Lázaro.

“Yo no descartaría ninguna posibilidad, ninguna. De lo que se trata, como ya mencioné, es garantizar el procesamiento de los temas, particularmente el tema presupuestal, y yo no descartaría ninguno, siempre y cuando garantice el respeto a la libertad de expresión, de manifestación, y al mismo tiempo el procesamiento de los trabajos legislativos”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, esta misma tarde la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política definirán el protocolo y acciones que tomarán para garantizar los trabajos en la Cámara.

Amagan con alargar protesta
Manifestantes tomaron las calles y la mayoría de accesos a la Cámara de Diputados, advirtiendo que se quedarán toda la semana para presionar a los legisladores en modificar la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 que será discutido esta semana.

El Movimiento Antorchista del Estado de México pide mayor presupuesto a las comunidades donde tienen presencia; por otra parte, la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP) “Tierra Roja” demandan más presupuesto para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Excélsior informó este lunes que, a partir del 1 de septiembre a la fecha, la Cámara ha sido tomada en 14 ocasiones. Para esta semana se espera la presencia de más grupos, como campesinos y trabajadores de los sectores salud y educativo.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments