viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoHasta 400 millones de pesos para obras educativas el siguiente año: Gobernador

Hasta 400 millones de pesos para obras educativas el siguiente año: Gobernador

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que se dispondrá de una bolsa de 300 a 400 millones de pesos para obras educativas para el siguiente año.

Esto lo comentó ante el recorte presupuestal del Gobierno Federal para el programa «La Escuela es Nuestra», en donde solamente invertirán 25 millones de pesos.

En este sentido, señaló que se destinará esa bolas para hacerle frente a esa situación y continuar con la remodelación de las escuelas con mayores carencias en todo el estado.

«Mínimo va ser de 300 millones de pesos, puede ser de 400 millones de pesos, porque para mí la infraestructura, la gran necesidad que he venido viendo durante estos 4 años ya llevamos mil escuelas cómo estás rehabilitadas al cien por ciento», mencionó.

Agregó que se buscará que estos 25 millones de pesos que enviará la federación sean para las escuelas CONAFE, en donde el estado podrá otros 25 millones para mejorar las instituciones.

En otro tema, Francisco Domínguez, opinó que se debe de analizar el planteamiento que hace el Gobierno Federal para darle asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya que en caso de que salga ullendo de su país, debe ser un No rotundo en México.

Recordó que por un caso político cabe la posibilidad de que se le pueda aceptar en el país, pero habrá que esperar el posicionamiento de las autoridades federales.

Finalmente, en cuando al alertamiento que hizo Estados Unidos para sus connacionales, sobre algunos estados del país con inseguridad, dijo que aunque Querétaro no se encuentra con altos índices, no se debe hacer esa etiqueta sin fundamento.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments