miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaEl 2 de diciembre cambia el horario de entrada a las escuelas...

El 2 de diciembre cambia el horario de entrada a las escuelas en Querétaro

El próximo 2 de diciembre cambiará el horario de entrada en todas las primarias públicas del estado, debido a la temporada invernal 2019-2020.

El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarr Lary, informó que se pretende recorrer media hora el horario, por lo cual entrarán a las 8:30 de la mañana y saldrán a la 1 de la tarde.

Recordó que esto se debe al descenso de las temperaturas y evitar que los alumnos puedan enfermarse de las vías respiratorias.

«El primer lunes de diciembre estaríamos programando el cambio, a reserva de que protección civil nos dé otro pronóstico diferente», señaló

Aunado a ello, apuntó que se permitirá que los alumnos puedan ingresar con suéter adicional al del uniforme, incluso los directivos tienen la facultad de cancelar las actividades al aire libre y hasta las clases en caso de un descenso brusco de las temperaturas.

En otro orden de ideas, el Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri, recalcó que se le brindará todo el apoyo necesario al alumno de la secundaria técnica número 9, que se ubica en Lomas de Casa Blanca, el cual se encuentra en estado grave, después de las lesiones que sufrió en un asalto la semana pasada.

Mencionó que por orden del Gobernador del Estado, se le apoyará en todo lo que necesite.

Los hechos se registraron a dos cuadras de la escuela, donde fue interceptado por varios sujetos, los cuales lo despojaron de sus pertenencias y lo hirieron con arma blanca.

Ante esta situación, señaló que se ha reforzado la seguridad en la zona de esta escuela para evitar que los alumnos se encuentren en riesgo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments