martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioDIF municipal prevé que se concreten 130 cirugías del programa "Operaciones por...

DIF municipal prevé que se concreten 130 cirugías del programa «Operaciones por Sonrisas»

La directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño, dio a conocer que tras las valoraciones y diagnósticos clínicos que se realizaron a 227 personas para ser beneficiarias del programa «Operaciones por Sonrisas», se determinó apoyar a 147, no obstante de último momento se descartaron más por temas de salud.

Pese a ello, indicó que la meta es poder concretar 130 cirugías hasta el 12 de noviembre, último día en que se realizarán las operaciones por parte de los hospitales privados que se sumaron a la causa.

«Tuvimos, el perfil total de 147, sin embargo los últimos días de la semana anterior se estuvieron haciendo valoraciones médicas y ahí se quedaron algunas en el camino, precisamente porque tenían alguna temperatura, gripa, algo que los limitaba para la cirugía, y los doctores prefirieron por esta ocasión no hacerlo, pero estaríamos llegando a unas 130 cirugías seguramente», apuntó.

Compartió que durante el sábado y domingo se realizaron 59 operaciones y 62 procedimientos; para este lunes se prevé concretar 55 cirugías más y cerrar el martes con las restantes.

Cabe recordar que el programa contempla operaciones gratuitas para 32 patologías entre estas, labio leporino, paladar hendido, secuelas de quemaduras, manifestaciones congénita, hernias, tumores blandos, entre otras.

María del Carmen Ortuño, quien se desempeñaba como titular del Instituto Municipal de la Familia, asumió el cargo de directora del DIF el pasado 31 de octubre, y comentó que actualmente de evalúa el perfil de la persona que estará al frente del instituto.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments