El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, confirmó que tanto el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, como el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, fueron denunciados por Sergio Bustamante.
Refirió que hace un mes y medio les llegó un exhorto que fue enviado por parte del Tribunal de la Ciudad de México, al cual se le dió visto y se regreso.
Apuntó que se trata de una petición de auxilio para informarle al gobernador y al fiscal sobre el trámite.
«Aquí es única y exclusivamente la petición de auxilio para informarle al gobernador y al fiscal sobre el trámite, pero nosotros no tenemos nada que ver», explicó.
Recordó que es una demanda interpuesta por Sergio Hugo Bustamante por supuesto daño moral en su contra.
José Antonio Ortega Cerbón, agregó que durante la audiencia de vinculación a proceso de Bustamante, se le colocó un brazalete para que no pueda salir de los municipios de la zona metropolitana en lo que dura el caso y se fijaron 2 meses de plazo de investigación complementaria.
Finalmente, indicó que ya son cuatro personas a las que se les impone este brazalete a personas que enfrenten un proceso en libertad, con el objetivo de que no puedan evadir la justicia.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator