sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioSanciones por tirar colillas en la calle tendrán que empezar a aplicarse...

Sanciones por tirar colillas en la calle tendrán que empezar a aplicarse antes de que termine el año

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, señaló que las sanciones por arrojar colillas en la calle, tendrán que empezar a aplicarse en la capital antes de que termine el año, por lo cual trabajan con la Secretaría de Gobierno para que los infractores pasen a los Juzgados Cívicos.

Comentó que actualmente se trabaja en la definición de las facultades de cada dependencia, entre estas la inspección, y qué autoridades serán las encargadas de remitir a los infractores a los juzgados cívicos; en tanto, adelantó que la Secretaría de Servicios Públicos estaría apoyando con el tema de la recolección de las colillas.

«Yo creo que tiene que ser de forma inmediata, antes de terminar el año. Tenemos que trabajar, esto con los Juzgados Cívicos, aquí nosotros como Servicios Públicos, yo nada más estaría apoyando en la recolección de estas colillas, pero ya todo lo legar jurídico, tendríamos que apoyarnos con otras dependencias», apuntó.

Respecto a las sanciones, explicó que estarían apegadas a la Reforma de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Querétaro, las cuales contemplan de 10 a 160 horas de labores comunitarias, y de 10 a 1000 UMAs, dependiendo de la conducta de los infractores, así como el arresto administrativo para quien no pague la multa.

La funcionaria lamentó que se tengan que llegar a dichas medidas porque los ciudadanos no tienen la conciencia de la correcta disposición de estos residuos, lo anterior al resaltar que en la capital hay 14 mil 500 papeleras que cuentan con compartimientos para las colillas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments