martes, abril 23, 2024
InicioDESTACADOLanzan convocatoria para participar en el 1er concurso de fotografía en pro...

Lanzan convocatoria para participar en el 1er concurso de fotografía en pro del bienestar animal

La administración del municipio de Querétaro a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, lanzó la convocatoria para participar en el 1er concurso de fotografía en pro del bienestar animal, el cual tiene como objetivo concientizar en los temas de protección animal, tenencia responsable, adopción y erradicación del maltrato animal.

El titular de la dirección, Luis Enrique Guerrero, comentó que el concurso es abierto a todas las personas y cuenta con las categorías de fotografías con teléfono móvil, con cámaras semiprofesionales y profesionales, y la categoría infantil.

«El objetivo es concientizar en los temas de bienestar animal, de tenencia responsable de mascotas, prevención del abandono, adopción, promover la adopción, la esterilización y la erradicación del maltrato animal. Podrán participar los residentes del municipio de Querétaro en la categoría de su elección y vamos a tener tres categorías, desde el teléfono móvil, cámara profesional o semiprofesional, y la categoría infantil, estamos queriendo involucrar a la niñez en este tema y que se empiecen a sensibilizar sobre los temas del maltrato animal», apuntó.

Expresó que las temáticas a tratar en el concurso son: tenencia responsable, adopción, animales en situación de calle y la denominada «nuestras aventuras» que es de tipo libre.

Las inscripciones arrancan este viernes y cierran el próximo 22 de noviembre, los interesados deben mandar su fotografía al correo [email protected], en el asunto deberán poner la categoría, y en el cuerpo del correo los datos del autor, la premiación se llevará a cabo el 5 de diciembre.

En otro orden de ideas, Luis Enrique Guerrero, comentó que a mediados del próximo año estará lista la reforma al reglamento de Protección y Cuidado Animal del municipio de Querétaro para regular a los paseadores de perros, con el propósito de que las personas que se dedican a esta actividad tengan los cuidados necesarios con las mascotas.

Indicó que ya se tiene un avance del 50 por ciento en las modificaciones, y tras terminan con los trabajos, el reglamento deberá pasar por cabildo para su aprobación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments