martes, abril 23, 2024
InicioPortadaInauguran la XIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores...

Inauguran la XIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar Lelo de Larrea, encabezaron la inauguración de la XIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

Esta asamblea tiene por objetivo formalizar mediante una solemne ceremonia, el inicio de los trabajos de la XIV Asamblea de Impartidores de Justicia.

Se tiene como objetivo de análisis establecer un diálogo abierto entre los integrantes del panel, que ejercen un liderazgo entre los Impartidores de Justicia de México, para obtener su visión general sobre los nuevos retos de la Autonomía e Independencia Judiciales.

En su mensaje, el mandatario estatal, aseguró que Querétaro es el espacios ideal para transitar a un constitucionalismo real en la vida de cada mexicano, además de que deben de contribuir a dejar atrás la polarización y conciliar a México.

«Nuestro estado es el espacio ideal para transitar a un constitucionalismo real en la vida de cada mexicana y cada mexicano. Nos unen las mismas aspiraciones de servir mejor a toda nuestra sociedad, compartimos con todos ustedes la visión de una justicia a la que tengan acceso efectiva los ciudadanos», recalcó.

El objetivo de las mesas de trabajo es que los Impartidores de justicia expongan y dialoguen, en torno a como desde la especialidad de la mesa correspondiente, los nuevos retos de Autonomía e Independencia judiciales trascienden en la labor jurisdiccional cotidiana.

Dentro de las temáticas de las mesas fueron:

1. Gobierno Judicial
2.- Justicia Constitucional.
3.- Justicia Electoral.
4. Genero y Justicia.
5.- Justicia Laboral.
6.- Justicia Administrativa.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments