La Conagua informó que pese a las altas temperaturas esperan precipitaciones por la tarde y la noche; los chubascos más intensos se darán en el norte, noroeste, oriente y sur del estado
YUCATÁN
El paso de la onda tropical 50 sobre el sur de la península, traerá chubascos vespertinos y nocturnos de diversa intensidad por la región, informó el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua.
En su reporte más reciente, expuso que, si bien las temperaturas serán muy calurosas este miércoles, se esperan lluvias de diversa intensidad en la región, por el paso de ese nuevo sistema de presión.
Además, se anticipan lluvias con intervalos de chubascos fuertes en las zonas norte, noroeste, oriente y sur de Yucatán, mientras que para el resto de la entidad se estiman chubascos dispersos.
Señaló que los vientos tendrán efecto de norte con rachas mayores a los 50 kilómetros por horas, por lo que prevalece el llamado a la navegación marítima a estar pendientes de los avisos de las Capitanías de Puerto por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por otro lado, para este jueves, previó una vaguada sobre la porción central de la Península de Yucatán, en interacción con la onda tropical 50 que se encuentra sobre Guatemala, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos fuertes.
Esas condiciones se extenderán en el oriente y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo.
Finalmente, para el viernes, advirtió que el dominio de un sistema de alta presión sobre el sureste de Estados Unidos y Centro del golfo de México, ocasionarán nuevos vientos del norte con rachas mayores a 40 kilómetros en la zona costera península.
Excélsior.