jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaCuestionan medios extranjeros estrategia de seguridad de México

Cuestionan medios extranjeros estrategia de seguridad de México

Medios extranjeros cuestionaron la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dar a conocer la matanza de tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora.

También dieron a conocer la propuesta de Donald Trump para combatir a las bandas de narcotraficantes y el rechazo de López Obrador.

Los dos diarios más influyentes de Estados Unidos, The Washington Post y el New York Times publicaron la nota en sus primeras planas de este miércoles. Ambos diarios informaron de los hechos y de las reacciones de los presidentes.

El NYT publicó una entrevista con Kenny LeBarón. quien informó que dos de los niños asesinados tenían menos de un año.

El periódico Los Angeles Times destacó que el gobierno mexicano no tiene una estrategia de seguridad eficaz.

El USA Today narró los hechos ocurridos contra la familia mormona e indicó que las mujeres que conducían el vehículo se dirigían a una boda, cuando fueron atacadas. Al recibir los impactos de bala, el tanque de gasolina explotó, lo que provocó que la camioneta se incendiara

En Europa, el diario londinense The Guardian, indicó que presidente de México prometió “pacificar” al país librando una guerra contra las raíces sociales del crimen, pero su estrategia hasta ahora no ha logrado frenar la violencia, y en los primeros nueve meses de este año, México sufrió un promedio de cerca de 100 asesinatos por día.

La BBC consignó el hecho en la nota principal de su portal. En el texto señala que en los límites de Sonora y Chihuahua existe una disputa entre el cártel de Sinaloa y el de Juárez desde hace varios años.

La presión sobre el gobierno está creciendo después de un episodio vergonzoso el mes pasado cuando la policía de Sinaloa liberó al hijo del narcotraficante encarcelado, El Chapo Guzmán, luego de que sus hombres los superaran”, manifestó el medio británico, tras el múltiple homicidio de este lunes.

Con información de Lopéz-Dóriga Digital

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments