En su visita a Querétaro, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, consideró que no es necesario declarar una guerra contra el narcotráfico, pero se debe aplicar la ley y estado de derecho, tal como lo hacen los estados de la región centro occidente.
Esto lo comentó respecto al twitt que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la mañana de este martes, en donde ofrece el apoyo a México para combatir los carteles de la droga, después de la masacre que sufrió la familia Le Barrón en los límites de Sonora y Chihuahua.
Consideró que se debe sumar el esfuerzo con la sociedad civil, de otros gobiernos y México siempre ha tenido una relación de respeto y colaboración con otros países, por lo que se debe de seguir con el mismo trabajo que se ha venido haciendo.
«Yo no creo que sea necesaria una guerra, yo creo que lo que hace falta es aplicar la ley y el estado de derecho, como lo estamos siendo los estados centro occidente», señaló.
Agregó que los estados mantienen una relación entre ha con la embajada de Estados Unidos.
Apuntó que en Guanajuato se tiene una gran cantidad de estadounidenses que viven en San Miguel de Allende, por lo que siempre hay comunicación y no está por demás sumar todos contra la delincuencia.
En otro tema, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, mencionó que en el proyecto del tren de León a Querétaro, se invertirán 26 millones de pesos para el anteproyecto, el cual representará 83 kilómetros para la movilidad de casi 6 millones de personas.
Consideró que después sería viable para conectar al tren de Querétaro a la Ciudad de México.
Recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es la encargada de este anteproyecto y determinar cuál será el espacio por el que pasará, pero se espera que inicie el siguiente año.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator