La titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que las obras de preservación de monumentos históricos a las que se destinaron 13 millones de pesos deberán estar listas antes de que concluya el año.
Las acciones fueron anunciadas por el presidente municipal en junio pasado y a la fecha se tiene un avance del 45 por ciento en los trabajos que se ejecutan en el Templo de La Cruz y en Templo de San Antonio, además se están colocando placas de la cronología histórica en la plaza Damián Carmona.
«Está en La Cruz y San Antonio, y bueno, el otro era Damián Carmona, en Damián Carmona estamos terminando de colocar unas placas donde se da la cronología histórica de la plaza, San Antonio y La Cruz llevan aproximadamente un 45 por ciento de avance físico y se tiene que terminar este año, este año se termina», apuntó.
Oriana López indicó, que además de estas acciones ya se evalúa continuar con las inversiones para monumentos el próximo año, tema que está siendo tratado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el objetivo de contemplar restauraciones urgentes y que se tenga el apoyo del gobierno federal.
Por: Iraí Silva