El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de aduanas en el Centro de Readaptación Social Varonil (CERESO) de San José El Alto, en donde se invirtieron 111 millones de pesos.
También fue entregada la Unidad de Control y Alertamiento, en la cual mantiene el monitoreo de cámaras de vigilancia de los cinco centros penitenciarios del estado.
Las aduanas fueron equipadas con escaneo de personas, en donde el sistema produce imágenes de alta resolución que permiten identificar objetos como explosivos sólidos y líquidos, narcóticos, armas de cerámica, objetos metálicos y no metálicos, salvaguardando en todo momento la intimidad de las personas.
Además, cuenta con arcos detectores de metal, detectores de metal manuales: equipo de inspección de paquetería, equipo de inspección de insumos, equipos de inspección de explosivos y sustancias.
En su mensaje, Francisco Domínguez anunció una inversión federal de 70 millones de pesos para la primera etapa de ampliación de la carretera a Chichimequillas, desde el rastro, hasta el CERESO, que representan 1.7 kilómetros.
«Ahí el estado le pondrá inversión de 102 millones de pesos para terminar algo ampliamente demandado por ustedes, por las familias que vienen a estos centros penitenciarios, por todas las comunidades que viven aquí y por todos los que vienen a trabajar y regresen», anunció.
Además, se invertirán 102 millones de pesos más para intervenir la continuidad desde el CERESO, hasta el libramiento de San Luis Potosí y con ello tener mayor movilidad en la zona.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator