De acuerdo con el presidente de EU, el funcionario que calificó como sospechosa su llamada a líder de Ucrania debe ser obligado a declarar; se dice dispuesto a responder cuestionamientos
El presidente Donald Trump tuiteó el lunes que el funcionario que denunció como sospechosa su llamada al líder de Ucrania debe declarar públicamente en el Congreso, y que no era suficiente la oferta de responder preguntas por escrito.
El mandatario escribió en Twitter: “¡Las respuestas por escrito no son suficientes!» y que el denunciante “debe ser obligado a declarar”.
Un abogado del informante dijo el fin de semana que el funcionario está dispuesto a responder las preguntas de los miembros republicanos de la Cámara de Representantes “por escrito, bajo juramento y bajo pena de perjurio”.
La oferta surge en medio de una intensa campaña por parte de Trump y sus aliados de obligar al hombre a identificarse.
Las denuncias del funcionario, en torno a la llamada del 25 de julio en que Trump presiona al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy a investigar a sus rivales políticos, ha desatado una pesquisa de juicio político contra Trump.
En su tuit del lunes, Trump desestimó la investigación, diciendo que era un “¡Fraude!”.
Fuente: Excélsior