Al informar que ya se alista el presupuesto municipal para 2020, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava indicó que existe la expectativa de un «ligero incremento» en los ingresos de la capital, el cual reiteró no tiene que ver con el aumento a los impuestos.
Luis Nava resaltó que no se prevén nuevos impuestos, ni aumentos a los existentes, en tanto explicó que confía en que el incremento en la recaudación se dé a la par del crecimiento de la ciudad con rubros como la creación de nuevos edificios y viviendas y los impuestos que derivan de ello.
«Cada vez que se construye un edificio, una vivienda, al momento de venderse se genera un traslado de dominio y después las viviendas pagan el predial cada año, entonces es un ciclo que el crecimiento de la ciudad tiene que generar este incremento en los ingresos dado que cada vivienda nueva, departamento genera la necesidad de incrementar los servicios que provee el municipio», apuntó.
En cuanto al presupuesto, el edil señaló que aún no se tiene la certeza de lo que se puede recibir como municipios por parte del gobierno federal, pero resaltó que el escenario de ingresos propios locales es favorable.
En otro orden de ideas, respecto a la detención de Sergio Bustamante este fin de semana, el alcalde indicó que hay total disposición del municipio de colaborar con la Fiscalía General del Estado en lo que esta le solicite.
Agregó que hasta el momento no han recibido notificación relacionada con el tema por parte de la Fiscalía; sin embargo indicó que de ser el caso, están obligados a dar la información que les soliciten.
Por: Iraí Silva