En Ixmiquilpan, región violenta durante 2019 en la que se han reportado más de 30 ejecuciones, un sujeto tuvo la “ocurrencia” de disfrazarse como «embolsado», en alusión a las decenas de víctimas del crimen organizado que se han registrado este año en esta región del valle del mezquital.
El “disfrazas” consistió en una bolsa de plástico y cubrirse el rostro con un trapo negro, además de portar en manos un pedazo de cartón con un “recado” en referencia a los “narcomensajes” que los sicarios han dejado en los cuerpos de sus víctimas.
En México, las celebraciones de Día De Muertos contemplan la tradición de que niños salgan a las calles a pedir para “su calaverita”.
Entre las ejecuciones que se han registrado en Ixmiquilpan se cuentan cinco crímenes con tres víctimas en cada uno, reportadas entre el 9 de junio y el 5 de agosto. A las víctimas se les han dejado cartulinas con amenazas escritas en estas, además se han hallado lonas en puentes peatonales con supuestos “narcomensajes” atribuidos a un presunto grupo de delincuencia organizada.
Con información de Excélsior