La empresa Uber y otras aplicaciones de taxis ejecutivos, tienen prohibido realizar servicios de traslado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
EL Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, señaló que estás empresas no tienen contrato con el aeropuerto, tal como se tiene con algunas empresas de taxis y hoteles que trasladan a sus huéspedes.
En este sentido, señaló que es una norma que está establecida en en la ley de aeropuertos y por tal motivo se realizan los operativos por parte de autoridades federales para retirar o sancionar a los vehículos.
«Está dentro de la normatividad federal en su artículo 55, que quien desee prestar un servicio diferente al aeropuertario, debe celebrar un contrato con el aeropuerto», explicó.
Recalcó que no se puede impedir que cualquier usuario llegue al aeropuerto en cualquier tipo de transporte, pero que estos servicios ejecutivos no están autorizados para llevar pasajeros del aeropuerto a otro destino.
Marco del Prete Tercero, señaló que esto es contribuir al control de los prestadores de servicios, en donde se ha sido puntales en el cumplimiento de normativa oficial.
Recordó que el aeropuerto es una zona federal y por tal motivo se aplican las leyes federales.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator