miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaAprueban iniciativa de ley para otorgar subsidio de transporte público

Aprueban iniciativa de ley para otorgar subsidio de transporte público

Con 19 votos a favor y seis en contra por parte del grupo legislativo de Morena, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa de ley que garantiza la permanencia del subsidio del transporte a los usuarios preferentes.

Se pretende que con esta iniciativa se destine para el inicio del 2020 una bolsa de 300 millones de pesos de recursos estatales para garantizar el costo de dos pesos de tarifa del transporte público para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La discusión que duró más de una hora, tiene por objeto según los diputados que votaron a favor de la iniciativa de Garantizar un mejor transporte, contar con una mejor infraestructura para garantizar un servicio de calidad en el transporte público, y además descartaron que esta iniciativa presentada por el gobernador del estado Francisco Domínguez tenga un carácter electoral, en ese sentido se pronunció el diputado Luis Antonio Zapata Guerrero.

“ Y si creemos que es fundamental evitar la deserción escolar qué es fundamental lograr que los chavos, hombres y mujeres continúen estudiando y no caigan en garras del crimen organizado, démosle la oportunidad de que vayan sin presiones económicas a las instituciones educativas y como diputados Queretanos votemos a favor”, precisó.

Los diputados de Morena por su parte insistieron en que esta propuesta para otorgar un subsidio de dos pesos a usuarios preferentes tiene un trasfondo electoral, además de que las reglas de operación para la entrega de subsidios no se ha puntualizado de manera clara para los diputados.

Ni tampoco contempla aún si los apoyos serán entregados de manera bimestral o trimestral, si serán en efectivo o por medio de un instrumento como una depósito a través de una tarjeta.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments