En las instalaciones de la Canaco en Querétaro se llevó a cabo el segundo simulacro del taco más grande del mundo, como modo de preparación al intento de romper el récord Guinness a realizarse el próximo 10 de noviembre en el andador Madero del Centro Histórico.
El taco fue realizado por estudiantes de gastronomía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y se espera que sea el primer récord Guiness para Querétaro, explicó Carlos Habacuc, presidente de la Canaco.
”Este reto de romper el récord Guinness son 100 metros que va medir el taco de carnitas y que sería el más grande del mundo, se consiguió poder registrarlo ante el récord Guinness qué es lo verdadero también trascendente, y bueno el día de hoy lo que estamos haciendo es un simulacro para que vayan viendo cuál es el proceso, como es el proceso de capacitación también para los chavos que nos van ayudar, que están en las universidades, y pues bueno tratar de dar este tipo de eventos a traerlos también va a ser el centro histórico y bueno trata de traer mayor turismo posible”, comentó.
Este es el segundo simulacro que se realiza sobre la misma temática gastronómica, uno antes que precedió en la UAQ, para este 10 de noviembre se espera una asistencia de 15 mil personas y una derrama económica de 50 millones de pesos para el centro histórico.
En dicha jornada se utilizarán 3 toneladas de carne de puerco, una tonelada 200 kilogramos de tortillas, en horario de 8 a 2 de la tarde para su preparación.
-Víctor González