Como parte de las acciones conjuntas que se realizan para la prevención social de la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el municipio de Querétaro llevaron a cabo en el parque Bicentenario el evento «La Creatividad, Tu Mejor Arma», en el cual hubo canje de juguetes bélicos por juegos didáctico y una jornada de sana convivencia.
La Subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas del Estado de Querétaro, Sonia Angélica Colín Aboytes, resaltó que el programa además de apoyar a niñas, niños y adolescentes, también busca sensibilizar a madres y padres de familia sobre el tiempo que le dedican a sus hijos y el mpacto de los juguetes bélicos.
«Este programa va destinado a hacer el cambio de juguetes a todos ustedes, pero va destinado a mamás y papás presentes porque lo único que piden los hijos y las hijas es jugar un poco con ustedes, entonces, les vamos a entregar juguetes para que le destinen media hora a sus hijos. (Los menores) nos dicen: con esta pistola que traigo ya maté al gato, al perro, a mi primo, a mis compañeros del otro grado y a lo mejor lo vemos como chiste, pero han pasado situaciones en casa cuando mamá y papá tiene un arma, la agarra alguno de nuestros hijos y puede herir a un hermanito o primo», apuntó.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, detalló que al parque Bicentenario se llevaron 900 juguetes entre balones, jengas, guitarras y juegos de mesa.
Asimismo reiteró el llamado a los padres de familia para que se involucren más con sus hijos, tomen conciencia y prevengan la comisión de delitos a futuro.
Por: Iraí Silva