El municipio de Pedro Escobedo ha logrado una estrecha comunicación entre los ganaderos de la región y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde de aquella demarcación, Amarildo Bárcenas Reséndiz, reportó que en lo que va de este año se ha logrado disminuir el robo de ganado desde el un 60 y hasta un 70 por ciento.
Explicó que esto se debe a que los ganaderos llaman de inmediato a las autoridades municipales para reportar cualquier acto que puedan percibir en sus corrales y se da la atención inmediata.
«Va muy a la baja, ha bajado hasta el 70 por ciento aquí en Pedro Escobedo, inclusive yo agradezco a la Guardia Nacional que hemos hecho varias estrategias donde se juntan los diferentes niveles de seguridad», señaló.
Sostuvo que también en estas estrategias se ha sumado la Guardia Nacional para evitar el robo de ganado en los diferentes ranchos del municipio.
Amarildo Bárcenas, reconoció la voluntad de los productores en sentarse a las mesas de trabajo con las autoridades municipales para trabajar en conjunto para evitar los robos y tener una respuesta inmediata en caso que alguna persona intenté llevarse sus animales.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator