Más de 200 choferes integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), se manifestaron en la autopista México-Querétaro, a la altura del Papanoa.
Es en demanda al Gobierno Federal para la baja en el precio de los combustibles, el brindar mayor seguridad a los autotransportistas, así como también la expedición de más licencias para el manejo de unidades de transporte de carga a nivel Federal por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La manifestación transcurrió de forma pacífica y sin bloquear la circulación vehicular en la autopista México Querétaro, las unidades fueron estacionadas sobre el carril lateral de la autopista, la fila de autobuses camiones materialistas torton y tráileres discurrió desde la desviación hacia la carretera a Celaya cuota, hasta las inmediaciones del cruce con Avenida Corregidora.
A decir del delegado de la AMOTAC en Querétaro Gerardo Gutiérrez, la falta de disposición por parte del Gobierno Federal para generar acuerdos y para tomarlos en cuenta es la causa por la cual tuvieron que salir a manifestarse de esta forma, pero siempre manteniendo el orden y el respeto a los demás automovilistas.
«Las necesidades que tenemos a nivel nacional. Ellos, de antemano, el Gobierno Federal se llevaron las peticiones mucho antes de que tomarán la decisión y la verdad nos han desilusionado no nos han tomado en cuenta entre más más nos han orillando a tomar este tipo de decisiones de manifestarnos», comentó.
De igual manera los integrantes de la AMOTAC consideraron protestar a nivel local debido a la restricción ordenada por el municipio de Querétaro para evitar en ciertos horarios la circulación de pesadas unidades sobre arterias viales de la capital queretana.
-Víctor González