La titular de la Secretaría de Obras Públicas de la capital, Oriana López Castillo, informó que la administración municipal presupuestó 25 millones de pesos para la construcción de 750 criptas y obras complementarias en el panteón municipal Cimatario.
Comentó que en una primera etapa, para el 31 de octubre se tendría terminadas 350 criptas, además del andador principal del camposanto donde también habrá mejor iluminación.
«Tenemos una primera etapa programada para el día 31, y se continúan trabajos para un total de 750 criptas, y estaríamos terminado para el 31 un total de 350 más o menos», apuntó.
La funcionaria refirió que los nichos restantes, así como los andadores secundarios se tendrán listos a finales de noviembre.
En otro orden de ideas, Oriana López compartió que se encuentran a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presente la propuesta de infraestructura para la protección de Los Arcos, tema que fue acordado entre autoridades de ambas instancias.
Explicó que no hay un plazo específico para que el Instituto presente el proyecto, pero una vez que se entregue al municipio es que se podrá evaluar materiales y costo del mismo.
Por: Iraí Silva