El coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri, indicó que el municipio de Querétaro no les ha informado sobre la nueva propuesta que se hace para modificar el horario de entrada a las escuelas de educación básica.
Esto en base a que se pretende disminuir el tráfico en algunas zonas de la ciudad, para que sea más fluido el flujo vehicular.
Señaló que primero se tiene que revisar el horario de entrada de los trabajos de los padres de los alumnos, además la cuestión sindical para los horarios de los maestros.
«Tenemos una cuestión laboral con los maestros que tienen un horario de entrada y de salida, recordemos que los padres de familiar también tiene una entrada para trabajar y tienen que dejar a sus hijos», señaló.
Expresó que no es una decisión que nada más se puede tomar por el municipio, debido a todos los pros y contras que ello generaría.
El funcionario estatal, dijo que se tiene que ver el esquema de la última propuesta, ya que en la primera reunión se acordó que el municipio aumentaría el transporte escolar como una medida para aminorar el tráfico.
Enrique de Echávarri, mencionó que el sindicato de maestros señala que se empalmarían algunos horarios y complicaría la labor de los docentes.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator