Este jueves en una auténtica locura de partido, el LAFC se impuso por primera vez en la historia al Galaxy de Los Angeles con un marcador de 5-3 y avanzó a la Final de la Conferencia Oeste en los Playoffs de la MLS.
Vibrante, como se esperaba, así comenzó el partido en el Bank of California Staidum con un duelo muy particular para los mexicanos: Carlos Vela vs Jonathan dos Santos y Uriel Antuna. El Galaxy dominó los primeros minutos gracias un gran arranque de Cristian Pavón, quien hasta estrelló una en el poste.
Sin embargo, tras el disparo del argentino el LAFC tomó el control del encuentro. Pirmero, Vela estrelló un balón en la horquilla al 15′, un minuto después el mexicano apareció dentro del área y tras un buen recorte abrió el marcador con un punterazo de pierna derecha.
Cerca del final del primer tiempo llegó la polémica. Luego de una gran jugada colectiva de los ‘Black & Gold’, Vela apreció solo dentro del área para marcar el segundo. En la jugada se apreciaba un aparente fuera de lugar de más de un metro; sin embargo, Kevin Stott, árbitro del partido, decidió no acudir al VAR.
Comenzando la segunda mitad, apareció el que ya sabíamos: Zlatan Ibrahimovic puso el empate parcial aprovechando un terrible error por parte del arquero Tyler Miller. Parecía que los fantasmas se apoderarían de nuevo del equipo de Bob Bradley, pero hoy estaba escrito que Los Angeles se vestiría de negro.
Carlos Vela, luchando y casi desde el césped, filtró un balón para Diego Rossi y el uruguayo devolvió la ventaja a los locales en el Clásico del Tráfico al 66′.
Par de minutos después, Adama Diomandé, quien apenas este jueves volvió a jugar tras salir de una clínica de rehabilitación antidrogas, anotó su primer tanto de la tarde con un cabezazo en medio del humo de los petardos que nubló el área y la noche dela ‘Galaxia’.
Al 78′, Feltscher le devolvió la esperanza a los de Guillermo Barros Schelotto con un cabezazo, pero instantes después Diomandé dio otro golpe de autoridad y puso el 5-3 final.
Con este resultado el LAFC se instaló en la Final de la Conferencia Oeste donde se medirá ante el Seattle Sounders el próximo martes.
Carlos Vela jugó los 90 minutos, marcó dos goles y dio una asistencia; mientras que Jonathan dos Santos también disputó todo el partido y Uriel Antuna fue relevado por Roman Alessandrini al 58′.
Fuente: Récord
Foto: Especial