Gracias a la recomendación que hizo la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), se logró cancelar el evento que se tenía programado en el municipio de Pinal de Amoles para el Día de Muertos, en donde se pretendía hacer uso de globos de cantoya.
Señaló que estos objetos funcionan con fuego y pueden caer en alguna zona que se encuentre seca y con pastizales, lo cual podría generar un incendio.
«La manera en la que los globos de cantoya se elevan e con fuego, se calienta el aire que está al interior de esa bolsa de plástico y el propio aire hace que la bolsa de incendie y puede caer en una zona que está seca y puede generar un incendio», expresó.
Esto lo comentó también en referencia al incendio que se registró este año en la Sierra Gorda, en donde se afectaron varias hectáreas de bosque.
También señaló que se hace la invitación a la ciudadanía a evitar la quema de llantas y pirotecnia, ya que también representa riesgo de que puedan caer partículas encendidas en áreas que se pueden incendiar.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator