El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, informó que derivado de los eventos que realizarán junto con gobierno del estado por Día de Muertos, así como los atractivos propios de la ciudad, para el próximo fin de semana se prevé una derrama económica de casi 70 millones de pesos y una ocupación hotelera del 69 por ciento.
Indicó que solo en el municipio se espera la afluencia de 27 mil turistas, quienes buscan conocer lugares emblemáticos del Centro Histórico, convivir con la familia y hasta asistir a panteones.
«La gran mayoría es la experiencia del Centro Histórico, pero aprovechan para vivir diferentes actividades en familia; muchos vienen a visitas de familiares aquí en la ciudad o seguramente vienen a panteones, seguramente habrá algunas visitas a capillas por lo emblemático de estas fechas y será como diverso la visita en diferentes lados», apuntó.
Sobre los visitantes detalló que históricamente viene gente de Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y Guadalajara, pues la capital del estado ofrece buenas experiencias en cada celebración.
Al respecto recordó que en esta ocasión la Secretaría de Cultura del municipio tiene previstas 53 actividades y el gobierno del estado otras 16, con ello se garantiza un festejo importante por esta tradición.
Por: Iraí Silva