Inicio Viral La ETS que cada vez es más peligrosa y difícil de controlar...

La ETS que cada vez es más peligrosa y difícil de controlar con medicina

Aunque todavía es pronto para saber hasta dónde se ha propagado esta nueva cepa, la historia de las resistencias de la enfermedad sugiere que esta podría contagiarse rápidamente

SUECIA.
Para cuidar nuestro cuerpo hay que estar bien informados de lo que podría llegar a afectarlo. Por eso te recomendamos esta nota.

Científicos del Laboratorio Sueco de Referencia descubrieron una nueva cepa de la bacteria que causa la gonorrea, enfermedad transmitida sexualmente y resistente a todos los antibióticos disponibles actualmente.

Este hallazgo puede convertirse en una amenaza mundial para la salud pública. Se especula que en los próximos 5 años será una enfermedad mucho más difícil de tratar.

Los investigadores no están sorprendidos por este descubrimiento debido a que desde que los antibióticos se convirtieron en el tratamiento estándar para la gonorrea en 1940, la bacteria ha mostrado una capacidad extraordinaria para desarrollar mecanismos de resistencia a todos los fármacos. Además, en los últimos años se tienen registrados informes sobre tratamientos fracasados.

La nueva cepa

Bautizada como Neisseria gonorrhoeae H041, presenta una serie de mutaciones genéticas responsables de la extrema resistencia que tiene ante todas las cefalosporinas. Una clase de antibióticos que se usan para tratar una variedad de infecciones bacterianas; son compuestos muy relacionados a las penicilinas.

Todo esto significa que tenemos que cambiar el tipo de cefalosporina que usamos o incrementar la dosis para poder combatirá la nueva variante de la bacteria.
Aunque todavía es pronto para saber hasta dónde se ha propagado esta nueva cepa, la historia de las resistencias de la enfermedad sugiere que esta podría contagiarse rápidamente, a menos que se desarrollen nuevos fármacos y programas efectivos de tratamiento.

Debemos recordar que la gonorrea puede afectar a gente de cualquier edad, por lo que hay que poner más atención en el cuidado de la salud sexual.

La forma más confiable de protegerse de las infecciones de transmisión sexual, incluida la gonorrea, es utilizar un condón con todas las parejas sexuales que se tengan.

Excélsior.

LO MÁS VISTO

Miércoles de ceniza será diferente en Querétaro por el Covid

Se alistan los protocolos sanitarios para el inicio de la Cuaresma en Querétaro con el miércoles de ceniza el próximo 17 de febrero. El Vocero...

España comienza a aplicar segunda dosis de vacuna

España comenzó este domingo a administrar la segunda dosis de la vacuna anticovid a las personas que ya habían recibido la primera a finales de diciembre, destinada a residentes de asilos y sus cuidadores. El país europeo, uno de...

Austria alarga confinamiento por temor a variante de covid-19

Austria prolongará su tercer confinamiento al menos hasta el 8 de febrero, por miedo a la variante de covid-19 detectada en Reino Unido, indicó el domingo el gobierno, en un contexto de creciente indignación. Nuestro objetivo es...

Me jubilo en 2024: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en 2024, con la misión cumplida, se jubilará de sus actividades y rechazó que vaya a...