jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoPerdió la gestión de mil mdd por comentarios sexistas

Perdió la gestión de mil mdd por comentarios sexistas

Ken Fisher, un asesor financiero fue invitado a una conferencia en San Francisco, y dio declaraciones muy desafortunadas

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

El movimiento #MeToo también se extiende al mundo de las finanzas, como acaba de entenderlo un exitoso corredor de Wall Street que perdió la gestión de cerca de mil millones de dólares a raíz de comentarios sexistas.

Ken Fisher, un asesor financiero que aparece con frecuencia en canales estadounidenses promocionando su experiencia, fue invitado a una conferencia en San Francisco a principios de octubre.
En el escenario hizo comentarios con fuerte connotación sexual, como por ejemplo asegurar que cuando se trata de conseguir clientes hay que ser «cuidadoso». Es «como querer levantarse a una chica en un bar (…) como abordar a una mujer en un bar y decirle: ‘Oye, quiero hablar de lo que hay en tus bragas'».

Se suponía que la conferencia debía permanecer en privado. Pero alguien que estuvo presente, indignado, criticó en un video publicado en Twitter sus referencias a «genitales» o al uso de drogas.

Los comentarios hechos por Ken Fisher fueron simplemente horribles», afirma, señalando que muchas de las mujeres presentes le dijeron que se habían sentido «incómodas».

Posteriormente, el financista se disculpó y señaló en un mensaje enviado a AFP «ser consciente de que este tipo de lenguaje no tiene cabida en nuestra empresa o sector»

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments