viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesOnda tropical 46 provocará fuertes lluvias en la Península de Yucatán

Onda tropical 46 provocará fuertes lluvias en la Península de Yucatán

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en las zonas de tormenta pueden presentarse descargas eléctricas y rachas de viento mayor a 45 kilómetros por hora

MÉRIDA
Un incremento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en el centro, oriente y el sur de Yucatán, además del centro de Quintana Roo, se prevén ante la presencia de la onda tropical número 46, la cual se prevé que ingresé en las próximas horas a la Península de Yucatán.

El fenómeno también provocaría lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el centro y sur de Campeche, según el último reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En zonas de tormenta pueden presentarse descargas eléctricas y rachas de viento mayor a 45 kilómetros por hora que pueden representar un riesgo, por lo que el llamado es a estar prevenidos, añadió.

También se identificó un desarrollo convectivo frente a las costas de Quintana Roo, por lo que se mantiene la vigilancia sobre esa zona de la región peninsular.
Al alcanzar una altura arriba de los 12 kilómetros y enfriarse violentamente, pueden producir tormentas de granizo, ya que las gotas de lluvia se van congelando al ascender violentamente y luego se precipitan al suelo ya en estado sólido

La cuenta de Twitter @MeteorologiaYucatán, que administra el meteorólogo Antonio Palma Solís, señala que la capital yucateca podría registrar esta tarde tormentas eléctricas como consecuencia de ese fenómeno convectivo y por el paso de la onda tropical número 46 por la región.

El especialista, quien colabora con el pronóstico del clima en diversos medios locales, recomendó a la población y a los visitantes de la capital yucateca tomar sus precauciones.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments