miércoles, abril 17, 2024
InicioPortadaBuscan empoderar a las mujeres para evitar situaciones de violencia

Buscan empoderar a las mujeres para evitar situaciones de violencia

Más de 6 mil atenciones legales y psicológicas ha brindado a lo largo de este año el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) principalmente atendiendo el tema de la violencia intrafamiliar, explicó su titular Valeria Guerrero Ángeles.

En este sentido, el tipo de agresiones que se presentan en agravio de la mujer es la psicológica, maltratos verbales, palabras y tratos degradantes que merman el semblante de las mujeres madres de familia, la cual poco a poco se va agravando hasta llegar a las agresiones físicas.

“El Instituto está especializado en violencia familiar, de ahí pues independientemente pueden acudir las mujeres para recibir asesoría para cualquier tipo de modalidad pero especializamos en el seguimiento a la violencia en la familia”, explicó.

Es por ello que el Instituto Queretano de las Mujeres no solamente busca que las mujeres reciban la atención legal y psicológica adecuada, sino también generar gestiones de trabajo social para insertar a las mujeres en ambientes libres de violencia, así como para generar su independencia económica.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments