Ante la insistencia de algunos militantes de Morena en el sentido de que se vuelvan a repetir las asambleas para elegir a los delegados al Consejo Estatal de Morena Querétaro, la diputada Laura Polo aseguró que ante este tipo de procesos de renovación es normal que haya militantes inconformes.
Por lo pronto en la actualidad, hay impugnaciones ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) donde se busca que se repongan al menos cinco asambleas para dar certeza a los procesos democráticos al interior de Morena.
«Yo creo que cada quien puede usar su derecho de inconformarse y de impugnar lo que quieran, yo creo que en algún momento sabremos lo que la autoridad defina y decida yo creo que ahorita pues es mucho la inconformidad porque pues varios compañeros no quedaron la verdad, o sea hay que ser claros quien no tiene trabajo territorial pues no quedó, entonces ahí hay mucho enojo y mucha frustración».
Es por ello que aseguró que esperarán los resultados de la autoridad electoral para validar si existen inconsistencias en la elección, además de saber cuáles de las impugnaciones que se presentaron avanzaron.
Recalcó que cualquier militante de Morena que aspire a un puesto o a una candidatura dentro del partido tiene derecho a impugnar las decisiones en la instancia electoral adecuada.
-Víctor González