En un documental sobre Harry y Meghan Markle grabado en África, Harry dice que él y William tienen “caminos diferentes”.
El príncipe Harry finalmente admitió públicamente la creciente brecha entre él y su hermano William, diciendo: “Ciertamente estamos en caminos diferentes”.
Harry insinuó la relación tensa en el nuevo documental sobre él y su esposa Meghan que acaba de emitirse en el Reino Unido. Al preguntarle el periodista Tom Bradby cuánta verdad había en los informes de rupturas con su hermano, Harry al principio tropezó con sus palabras.
“Umm … parte, parte de este papel y parte de este trabajo y parte de esta familia está bajo presión, inevitablemente, suceden cosas. Pero mira: somos hermanos, siempre seremos hermanos, y ciertamente estamos en diferentes caminos en este momento.
“Pero ciertamente siempre estaré allí para él, ya que sé que siempre estará allí para mí”.
“Ya no nos vemos tanto como solíamos porque estamos muy ocupados”.
“Pero lo amo mucho y la mayoría de las cosas se crean de la nada. Pero como hermanos, se tienen días buenos, se tienen días malos”, dijo Harry.
Filmado en Sudáfrica, Angola, Malawi y Botswana, el duque y la duquesa de Sussex hablaron exclusivamente con el presentador de noticias británico Tom Bradby sobre las causas y los problemas que más les interesan y su enfoque fresco y personal para ser miembros de la realeza moderna.
En otra escena del documental, Meghan le dijo a Bradby que el último año de su vida había sido “duro”.
“No creo que nadie pueda entender eso. Pero para ser justos, no tenía idea, lo que probablemente suena difícil de entender aquí. Pero cuando conocí a mi ahora esposo, mis amigos estaban muy felices porque yo estaba muy feliz, pero mis amigos británicos me dijeron: ‘Seguro de que es genial, pero no deberías hacerlo, porque los tabloides británicos lo harán… destruirán tu vida “.
“Yo, muy ingenuamente porque soy estadounidense y no tenemos eso allí, pregunté ‘¿De qué estás hablando? ¡Eso no tiene ningún sentido! ¡No estoy en los tabloides!’ No lo entendí en ese entonces. Entonces, umm … ha sido complicado “.
“¿Puedes aguantar esto? ¿Puedes lidiar con eso? ¿Puedes manejarlo? ¿Puedes continuar con eso? ¿Y qué pasa si no puedes? “, Preguntó Bradby.
“Le dije durante mucho tiempo a H, así lo llamo (a Harry), no es suficiente con sobrevivir. Ese no es el punto de la vida. Tienes que prosperar. Tienes que sentirte feliz”.
“Creo que realmente intenté adoptar esta sensibilidad británica de un labio superior rígido. Lo intenté, realmente lo intenté, pero creo que lo que hace internamente probablemente sea realmente perjudicial. Lo más importante que sé es que nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que sería justo, y esa es la parte que es realmente difícil de conciliar. Pero no sé … me estoy tomando cada día como viene “.
Entonces el presentador le pregunta a Harry: “Parece ser que estás bajo mucha presión. No sé si hay un poco de preocupación por el hecho de que tu esposa esté bajo la misma presión que tu madre … Estás viviendo en esta pecera, el interés es enorme, la presión es genial, ¿quieres? para hablarme durante el último año, y dónde está tu cabeza “. Entonces Harry le dijo a Bradby que “había dado en el clavo “.
“Siempre protegeré a mi familia, y ahora tengo una familia que proteger. Todo lo que ella (Diana) pasó es increíblemente crudo, todos los días, y no es que yo sea paranoico, es solo que no quiero repetir el pasado. Si alguien más supiera lo que yo sabía, ya sea un padre, un esposo, cualquiera, probablemente también estarías haciendo exactamente lo que yo hago “.
Bradby le preguntó a Harry, un defensor abierto de la salud mental, cómo estaba manejando su propia salud mental ante esta presión.
“Es gestión, es gestión constante. Pensé que estaba fuera del bosque, y de repente todo volvió. Parte de este trabajo, y parte de cualquier trabajo, significa poner una cara valiente y poner la mejilla en muchas de las cosas. Pero para mí y para mi esposa, por supuesto, hay muchas cosas que duelen, especialmente cuando la mayoría de lo que se dice no es verdad”.
“Pero todo lo que tenemos que hacer es centrarnos en ser reales y ser las personas que somos, y defender lo que creemos. No seré intimidado para jugar un juego que mató a mi madre”.