viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoArranca la campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro

Arranca la campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro

Este lunes dió inicio la campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro 2019-2020, en donde se busca atender principalmente a la población más vulnerable a contraer este virus.

El Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, encabezó el arranque esta campaña, en donde se pretenden aplicar 517 mil 872 mil dosis a niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica.

La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez, dio a conocer que se instalarán módulos en distintos puntos de la ciudad, centros de salud y hospitales.

«Se está trabajando para los módulos en la vía pública, en la arcada de tienda Delsol, Plaza de Armas, Sam’s de Bernardo Quintana, Plaza del Parque, en Superama Jurica, en el mercado Escobedo, Plaza Patio, Bodega Aurrera de Satélite y de Tintero, Walmart, Up twon, mercado del Tepetate, y mercado de La Cruz», expresó.

Para el inicio de esta campaña se tienen disponibles 80 mil dosis y para finales de noviembre se espera que llegue el resto de las vacunas.

Cabe mencionar que ya se presentó el primer caso de influenza y que el año pasado fueron 288 casos y 19 muertes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments