miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesCuliacán, bajo fuego; dejan libre a un hijo de El Chapo ante...

Culiacán, bajo fuego; dejan libre a un hijo de El Chapo ante ofensiva criminal

Sicarios enfrentaron a militares para rescatar a Ovidio Guzmán López, quien había sido detenido; se le soltó para proteger vidas, informó Alfonso Durazo. También se fugaron reos

Criminales aterrorizaron esta ciudad al enfrentarse durante horas a elementos de las fuerzas armadas, incendiar vehículos y bloquear vialidades.

Los sicarios buscaban rescatar a Ovidio Guzmán López, quien fue detenido en una casa junto a tres personas.

Sin embargo, poco después se decidió dejar en libertad al hijo de El Chapo Guzmán con el objetivo de proteger vidas, dijo a Reuters Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal.

Antes, el funcionario había explicado que Guzmán López fue ubicado en un patrullaje de rutina en la colonia Tres Ríos, pero los militares fueron rodeados por una “fuerza mayor” y por ello se acordó “suspender acciones”, sin aclarar más.

Los criminales emplearon armas de grueso calibre y camionetas blindadas para enfrentar a las autoridades en varios puntos de la ciudad, lo que dejó a civiles en medio del fuego cruzado. Se reportaron 15 narcobloqueos.

Además, hombres armados liberaron a un grupo de entre 20 y 30 internos en el penal de Culiacán y los trasladaron en camionetas a las zonas de conflicto para reforzar a los sicarios. Algunos de los delincuentes acudieron a un complejo habitacional ocupado por familias de militares, a quienes amenazaron con matarlos.

Al cierre de esta edición no había un saldo oficial de daños, heridos o muertos y se mantenían los enfrentamientos en varios puntos.

Para hoy, todos los niveles educativos suspendieron clases, el Congreso estatal determinó no laborar y dos aerolíneas cancelaron vuelos desde y hacia esta capital.

Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments