miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaBuscan legisladores quitar trabas burocráticas a contratistas

Buscan legisladores quitar trabas burocráticas a contratistas

Los diputados Abigail Arredondo y Gerardo Ángeles Herrera, buscan crear un padrón único de contratistas para favorecer a los constructores, con ello se busca evitar la duplicidad de trámites tanto en los municipios como en el estado, para ello buscan reformar la Ley de Obra Pública.

Se pretende que con esta reforma se elimine la duplicidad de trámites para los constructores, pues actualmente existen 19 padrones de obra pública, uno por cada municipio y uno del orden estatal, en los cuales se ha detectado la duplicidad hasta en 90 por ciento de los requisitos para poder acceder al listado de contratistas.

Por lo tanto se quiere que únicamente con el refrendo actualizado en el estado, en automático se respete también ya el trámite de ingreso al padrón en los municipios

«Tiene la finalidad de agilizar y facilitar los procedimientos de contratación de obra pública en el estado, con esta reforma se modifica el funcionamiento de los padrones de contratistas de obra pública para hacerlos más eficientes y mucho más prácticos, menos enredosos», precisó.

En la actualidad el padrón de proveedores en el estado asciende a un total de 260, de los cuales 202 están duplicados en el estado y en los municipios.

Con esta mejora regulatoria se pretende tener un mejor control del registro de los contratistas, que incluya las especialidades, historias y desempeño de los constructores, además de una plataforma de desarrollo urbano y obras públicas que reúna los datos del padrón de contratistas de forma electrónica.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments