jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioAlistan primera etapa del proyecto de línea morada en la capital

Alistan primera etapa del proyecto de línea morada en la capital

El director de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes del municipio de Querétaro, Diego Vega Urquiza, informó que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ya entregó el proyecto de la línea morada a la administración municipal, con este se pretende contribuir al riego de áreas verdes con agua tratada.

Comentó que el proyecto está siendo analizado por la Secretaría de Obras Públicas, y en una primera etapa se contempla crear una ruta de tuberías desde la planta tratadora de San Pedro Mártir hasta el parque Alfalfares.

«De la planta de San Pedro Mártir al parque Alfalfares para poder llenar el lago directamente con la línea y poder abastecer nosotros nuestras pipas para poder regar las áreas verdes desde aquí y no estar teniendo que trasladar todas las pipas a 5 de Febrero, nos volveríamos más eficientes», apuntó.

Comentó que la distancia entre ambos lugares es de aproximadamente 6 kilómetros, y en esta sería instalada la tubería para el uso del agua.

Agregó que en una segunda etapa se buscará generar una red de líneas moradas que desemboquen en las áreas verdes, pero ello será después de consolidar la primera ruta.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments