viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPodría quedar libre el chófer que causó trenazo en San Juan del...

Podría quedar libre el chófer que causó trenazo en San Juan del Río

El chófer de transporte público que causó el accidente el pasado viernes en San Juan del Río, al intentar ganarle el paso al tren, podría quedar en libertad.

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, mencionó que en caso de que se clasifique el delito como homicidio culposo de las 9 personas, podría obtener ese beneficio.

Mencionó que la aseguradora de la concesión tendrá que cubrir los gastos de la reparación del daño de cada fallecido y los gastos funerarios, lo cual representa cerca de 450 a 500 mil pesos por cada persona.

«El delito por el cual hasta ahorita se le acusa hasta este momento, es homicidio culposo, si así fuera podría tener esa posibilidad, sin embargo pueden suceder otras cosas», indicó.

Aunado a ello, mencionó que en caso de que no obtenga su libertad, la pena que podría alcanzar es de 7 años de prisión.

Alejandro Echeverría Cornejo, destacó que hasta el momento la aseguradora no se ha presentado para cubrir los gastos de la reparación del daño, funerarios, lesiones de los hospitalizados y materiales, por lo que podría enviarse un requerimiento, al igual que al titular de la concesión.

Destacó que hay dos peritajes en materia de tránsito terrestre y en materia de causalidad que se realiza con la finalidad de acreditar o deslindar la responsabilidad del conductor de 21 años.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments