viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaCoparmex prevé crecimiento del 4%, pide que la federación dé certidumbre a...

Coparmex prevé crecimiento del 4%, pide que la federación dé certidumbre a inversionistas

Pese a que al inicio del año, Coparmex tenía contemplado que habría un crecimiento económico que oscilaría entre el 4 y el 6% para el estado, a tres meses de que cierre el año, la proyección se ha limitado para rondar entre el 3 y el 4%.

La presidenta de la confederación patronal, en la entidad, Lorena Jiménez Salcedo, aseguró que aunque en Querétaro constantemente se están atrayendo inversiones, es indudable que las políticas públicas federales han tenido impactos negativos para todo el país, principalmente porque generan incertidumbre.

De acuerdo con la también empresaria queretana, estas cifras aún no son definitivas, toda vez que el trabajo realizado entre los estados de la alianza Centro-Bajío podría generar que este crecimiento sea un poco mayor.

«Posiblemente si el 3 o inclusive el 4, que ya con la inclusión de la Alianza Centro-Bajío se tienen posibilidades importantes. El T-MEC y el presupuesto 2020 podrían ayudar a que se genere una confianza para invertir y que aquí se observe cómo poder incentivar la atracción de capital».

La presidenta aseguró que una vez que se confirme el T-MEC, se podrían tener mejores resultados de inversión, pero también se requiere que desde el gobierno de la República se promuevan apoyos para los generadores de empleo.

Por Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments