jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaCEA urge a que diputados aprueben Ley de Aguas, está pendiente desde...

CEA urge a que diputados aprueben Ley de Aguas, está pendiente desde hace 3 años

De acuerdo con Enrique Abedrop, vocal ejecutivo de la CEA, desde hace poco más de tres años se le ha prometido que la Legislatura aprobará la Ley de Aguas deñ estado, sin embargo, hasta el momento la propuesta ha pasado por varioa partidos políticos, pero ninguno ha terminado el marco normativo.

El funcionario estatal puntualizó que con esta nueva ley la CEA podría tener mayores facultades para sancionar y regular a quienes afecten un patrimonio natural tan importante como lo es el agua, por ejemplo, a las empresas de pipas, ya que es constante ver a estos vehículos circulando y tirando agua.

Asimismo, se podría dar claridad en que tipo de sanciones pueden recibir los diferentes usuarios, tanto los de uso habitacional como industrial o comercial.

«La ley dd aguas todavía no se ha aprobado, estamos a la espera de ella. Han habido varios intentos por más de tres años, desde que se hizo el primer intento, la iba a sacar el diputado Ángeles con el diputado Salas, del PAN; luego pasó al Verde Ecologista y ahora pues la traen en el Congreso y no se ha presentado. Nosotros hemos hecho algunos artículos que sugerimos deben venir en la ley».

Enrique Abedrop destacó que este marco legal también serviría para dar claridad sobre cómo intervenir en fraccionamientos donde el agua es una constante problemática debido al incumplimiento de los fraccionadores, por ello, llamó a que los diputados vuelvan a poner sobre la mesa este tema.

Por.- Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments