jueves, abril 25, 2024
InicioEntretenimientoYalitza Aparicio se convierte en activista de los pueblos indígenas

Yalitza Aparicio se convierte en activista de los pueblos indígenas

La actriz ha sido nombrada Emajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.

Yalitza Aparicio ha sido nombrada Emajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, cuya labor será trabajar por la equidad de los pueblos indígenas y sobre todo, de los niños de esas comunidades.

“Ni siquiera soñaba con ser la representante de algo tan grande. Mi sueño había llegado a cierto límite, porque la sociedad te dice que no puedes aspirar a más. Hasta donde había llegado, a ser maestra era lo más a lo que yo podía aspirar”, declaró la joven oaxaqueña a la revista Proceso.

“En el contexto en el que yo crecí, y con las personas que yo convivía, me decían que era feministas. Me decían: ‘las mujeres somos superiores a los hombres, somos lo mejor, no necesitamos a los hombres’, y yo pensaba: ‘si eso es ser feminista, yo no lo quiero ser’. Ahora siempre dijo que soy feminista, pero recalco: busco una equidad de género”, expresó Yalitza.

La protagonista de ‘Roma’ explicó sus razones para estudiar para ser maestra: “De mí va a depender si un niño va a querer regresar a la escuela, o si ya no va a querer estudiar, eso me alentaba todos los días, apoyarlos a que siguieran y que siguieran su camino”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments