Inicio Mundo Vuelve la calma a Ecuador; acaba toque de queda

Vuelve la calma a Ecuador; acaba toque de queda

Lenín Moreno firmó un nuevo decreto que anuló el gasolinazo; indígenas suspenden protestas y desbloquean calles

Tras 12 días de protestas in­dígenas y movilizaciones na­cionales, Ecuador recuperó la calma.

Ayer, el presidente, Le­nín Moreno, firmó un nuevo decreto que anula el plan de austeridad que incrementó el precio de los combustibles.

Además, los indígenas y estudiantes que se manifes­taron recogieron los campa­mentos y limpiaron las calles antes de regresar a sus luga­res de origen.

Ya estamos retornando a nuestros territorios. Hemos demostrado que la unión y el convencimiento del pue­blo es un volcán que nadie lo puede detener”, explicó Inti Killa, un indígena de la pro­vincia amazónica de Napo.

El nuevo decreto estable­ce que se hará un documen­to que defina la política de combustibles a partir de “un enfoque integral, con crite­rios de racionalización, fo­calización y sectorialización”.

El decreto deberá prever que los subsidios no se desti­nen al beneficio de personas de mayores recursos econó­micos ni a contrabandistas.

Se expedirá un nuevo decreto que nos asegure que los recursos lleguen a quie­nes realmente los necesitan”, declaró Lenín Moreno.

De acuerdo con un ran­king elaborado por Global Petrol Prices, Ecuador es el tercero en vender gasolina más barata en Sudamérica, sólo por debajo de Venezue­la y Bolivia.

Tras el anuncio, los líde­res indígenas dijeron que los precios de los combustibles y el transporte deben volver a la normalidad a partir de hoy, así como el costo de los ali­mentos y productos básicos.

Excélsior

LO MÁS VISTO

Atiende Municipio de Querétaro viejos reclamos en Jurica Pueblo

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, estuvo presente en la entrega de la rehabilitación de las calles Rosas y Gardenias de la colonia...

Se amplía número de camas para atender a quien lo necesite: IMSS

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que las entidades que están presentando un repunte de la pandemia de...

Trifulca provoca movilización de policía en Plaza Meave de CDMX

Una disputa entre la nueva y la pasada administración de la Plaza Meave, movilizó a policías a las inmediaciones de la plaza, ubicada en la zona...

El Vaticano vacuna a indigentes contra covid-19

El Vaticano comenzó este miércoles a vacunar contra el covid-19 a unas veinticinco personas sin techo, que suelen deambular por los alrededores de la Plaza de San Pedro. Los beneficiarios son mendigos que duermen...