viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPor homicidios y lesiones culposas chófer de camión de San Juan del...

Por homicidios y lesiones culposas chófer de camión de San Juan del Río enfrenta proceso

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, dio a conocer que un juez de control vinculó a proceso al chófer que causó el accidente entre un autobús y el tren el pasado viernes en San Juan del Río.

Comentó que la audiencia inicial se llevó a cabo el pasado domingo, en donde se fijaron 3 meses de investigación y prisión preventiva para el inculpado.

Destacó que se le acusa por los delitos de homicidios, lesiones y daños culposos, por que se tendrá que esperar las pruebas que aporte la Fiscalía General del Estado para determinar lo que tendrá que pagar por la indemnización de cada persona fallecida, así como los gastos médicos de los lesionados.

Apuntó que después de este proceso de desahogo de pruebas, ya el juez de control fijará la fecha para la audiencia donde se de la sentencia por su responsabilidad.

José Antonio Ortega Cerbón, recordó que el Código Penal del Estado contempla que podría haber una agravante en la pena que se le dé al conductor, por tratarse de transporte público y más de dos muertes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments