La sede del Poder Ejecutivo fue rodeada por un tapial de madera desde la calle Moneda hasta la puerta Mariana
Palacio Nacional lució ayer lunes rodeado por un tapial de madera que se extendió de la calle Moneda hasta la puerta Mariana, debido a que comenzaron los trabajos de limpieza que ya estaban programados.
El icónico inmueble, situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue rodeado para que los trabajos puedan realizarse con orden, sin que la presencia de personas ajenas a ellos pueda obstaculizar el avance.
Los trabajos en Palacio Nacional ya estaban programados y se realizarán de manera gradual, avanzando por diversas secciones hasta cubrir la totalidad de las fachadas del conjunto de edificios que lo componen.
En las últimas manifestaciones, de finales de septiembre y al inicio de octubre, el inmueble había sido dañado con pintas en la cantera y puerta Mariana, razones por las que se decidió intervenir esta sección.
Los trabajos consisten en limpieza de la cantera, la herrería de los balcones y la madera de las puertas, por lo que se estima se extenderán por varios meses.
Dentro de Palacio Nacional se pueden encontrar los famosos murales que Diego Rivera pintara en la escalinata principal y en los corredores del patio central que narran gráficamente la historia de México, desde tiempos prehispánicos hasta el siglo XX.
Excélsior