martes, abril 23, 2024
InicioPortadaCobertura educativa de más del 80 por ciento en Querétaro: Botello Montes

Cobertura educativa de más del 80 por ciento en Querétaro: Botello Montes

La matrícula de estudiantes alcanza ya un total de 654 mil 352 alumnos en el estado de Querétaro, lo que incide en el 85.9 por ciento de la cobertura total de servicios educativos para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los tres a los 22 años de edad, atención Alfredo Botello Montes durante su comparecencia ante los diputados locales.

Entre otros datos se dijo que el incremento a la matrícula de educación superior es del 6 por ciento, alcanzando un total de cobertura del 44.5 por ciento para el rango de estudiantes de entre los 18 a los 22 años de edad.

De igual forma como parte del fomento a la mejora educativa 102 escuelas recibieron insumos para preparación de alimentos en escuelas de educación básica, se han realizado 556 intervenciones a través de talleres de educación en valores impactando 14 mil 251 niñas niños y adolescentes, 615 docentes de educación básica.

Asimismo un total de 384 escuelas públicas han sido rehabilitadas, beneficiando a 110 mil 362 alumnos, mientras que 102 escuelas ya cuentan con acceso a tecnologías de la comunicación e información.

“No obstante los logros alcanzados se mantienen estrategias iniciativas que nos permiten continuar estableciendo el acceso y la permanencia de las niñas niños y jóvenes de los diferentes servicios educativos”, expresó Alfredo Botello.

De igual manera 45 mil 810 alumnos de primaria y secundaria recibieron preparación en el idioma inglés, 16 por ciento más que el ciclo anterior, en este sentido 647 docentes participación en cursos presenciales y en líneas para enseñanza de inglés.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments